Cancelaciones, Cambios y Devoluciones

Cancelaciones, Cambios y Devoluciones

 

Antes de adquirir cualquier producto y/o servicio ofrecido en nuestra tienda online, deberá leer con atención la presente Política de Cancelaciones, Cambios y Devoluciones, la Garantía, los Términos legales y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, el cliente deberá informar sobre cualquier cancelación, cambio o devolución a ventas@origenespuebla.com.mx, incluyendo su nombre completo, dirección y número de pedido.

Cancelaciones

Cualquier tipo de cancelación deberá ser notificada y enviada a ventas@origenespuebla.com.mx antes de que el producto sea despachado. Se deberá imprimir la guía y entregarla junto con su paquete en un Fedex cercano. Los gasto de envío originados como consecuencia de una cancelación correrá íntegramente a cargo del cliente.

  • Las cancelaciones de un pedido serán válidas únicamente si el pedido fue duplicado por error o fallo en el sistema.
  • Solamente en las cancelaciones autorizadas se realizará el reembolso del importe pagado a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro sistema de pago autorizado y permitido por ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. restando al importe total un 4,9% en concepto de gastos administrativos y comisiones bancarias pertenecientes a la previa compra.

Cambios

  • Todo cambio deberá ser notificado y enviado a ventas@origenespuebla.com.mx en un plazo no superior a 72 horas después de la entrega del producto. Se deberá imprimir la guía y entregarla junto con su paquete en un Fedex cercano.
  • Transcurrido este tiempo no procederá ningún cambio, aclaración o reembolso. El envío del producto tiene que ir dirigido a ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. No nos hacemos responsables por el extravío del mismo, y en caso de perdida o destrucción del producto/s ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. no podrá realizar ningún cambio o reembolso sobre el producto adquirido.
  • Es necesario contar con la confirmación de pedido que llega por correo electrónico, así como la nota de remisión entregada en el paquete.
  • Todo cambio requiere ser verificado antes para saber si el producto se encuentra en existencia, y el precio es el mismo o mayor al producto pagado con anterioridad. 
  • Tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.
  • Es muy importante que nos devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
  • Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se cumplen todas las condiciones anteriores, ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. autorizará la devolución del artículo/s y se realizará el cambio por un artículo/s del mismo precio o *mayor precio.

*Si el cliente desea realizar el cambio por un artículo/s cuyo importe es superior al que se desea cambiar, el cliente tendrá que abonar la diferencia de dicho importe a través de cualquier medio de pago que ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. autorice.

  • El cambio se realizará una vez que el producto se encuentre en las oficinas de ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. y se verifique su estado y empaque original.
  • Si la compra fue realizada en línea no se podrá recoger el pedido, o realizar ningún tipo de cambio o devolución en ninguna de nuestras dos direcciones físicas.
         Excepciones para Kayaks
      1. El envió de cualquier Kayak se cotizará por una compañía de transporte especializado debido a sus grandes dimensiones y peso.
      2. El importe estimado para el envío de un Kayak a cualquier parte de la República se establece en un promedio de $3,000.00 pesos MXN (según zona).
      3. El cliente podrá recoger cualquier Kayak en la tienda física de ORIGENES PUEBLA situada en Av. Matamoros 7-A Col. La Paz C.P. 72160 Puebla, Puebla. para ahorrarse el costo del envío, o bien elegir el modo de transporte deseado.

     

    IMPORTANTE: UNICAMENTE SE ACEPTARÁ UN SOLO CAMBIO O DEVOLUCIÓN.

    Devoluciones

    • Todo cambio o devolución deberá ser notificado y enviado a ventas@origenespuebla.com.mx en un plazo máximo de 72 horas después de la entrega del producto. Se deberá imprimir la guía y entregarla junto con su paquete en un Fedex cercano. Transcurrido este tiempo no procederá ningún cambio o reembolso.
    • Cualquier devolución será válida en caso de que el producto presente defectos de fábrica.
    • El reembolso se realizará una vez que el producto se encuentre en las oficinas de ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. y se verifique su estado y su empaque original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.
    • En las devoluciones se realizará el reembolso del importe pagado a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro sistema de pago autorizado y permitido por ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. restando al importe total un 4,9% en concepto de gastos administrativos y comisiones bancarias pertenecientes a la previa compra.
    • El plazo de ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. para efectuar la devolución de los importes pagados por el usuario dependerá del método de pago que hubiera utilizado al momento de realizar la compra del producto.

    Lo anterior se sujetará a lo siguiente: 

    • Si el cliente ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. le devolverá el importe pagado en un plazo de quince días hábiles a partir de que el cliente optara por la devolución, restando al monto total un 4,9% en concepto de gastos administrativos y comisiones bancarias pertenecientes a la previa compra.
    • Si el cliente ha realizado el pago mediante PayPal, ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro a cuarenta y ocho horas desde que el cliente optara por la devolución, restando al monto total un 4,9% en concepto de gastos administrativos y comisiones bancarias pertenecientes a la previa compra.
    • Si el cliente ha realizado el pago en efectivo en los establecimientos autorizados, ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. le devolverá el importe pagado en un plazo de quince días hábiles a partir de que el cliente optara por la devolución, restando al monto total un 2,9% en concepto de gastos administrativos pertenecientes a la previa compra. Se realizará el reembolso a la cuenta bancaria que el cliente indique, proporcionando el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) y su CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).

    Lo anterior queda sujeto a los procedimientos que cada Banco y/o PayPal apliquen.

    Si la compra fue realizada en línea no se podrá recoger el pedido, o realizar ningún tipo de cambio o devolución en ninguna de nuestras dos direcciones físicas.

    Nota importante: En cualquier cambio realizado el cliente deberá incluir en el embalaje su nota de remisión otorgada por ORIGENES PUEBLA SA. DE CV así como el email de confirmación del pedido.

     Envíos

    La tarifa de envío será calculada y agregada automáticamente en el momento de realizar la compra, teniendo el cuenta el peso y volumen del paquete, además de la zona de entrega. Trabajamos con FEDEX y todos los envíos van asegurados.

    Para verificar el estatus de su pedido deberá ingresar directamente a la página web de Fedex: www.fedex.com, ingrese el código de rastreo (Tracking Number) enviado al momento de confirmación de la compra. Si necesita obtener el código de rastreo nuevamente, solicítelo al correo electrónico de ventas@origenespuebla.com.mx

    Si la compra fue realizada en línea no se podrá recoger el pedido, o realizar ningún tipo de cambio o devolución en ninguna de nuestras dos direcciones físicas.

       Excepciones para Kayaks

        1. El envió de cualquier Kayak se cotizará por una compañía de transporte especializado debido a sus grandes dimensiones y peso.
        2. El importe estimado para el envío de un Kayak a cualquier parte de la República se establece en un promedio de $3,000.00 pesos MXN (según zona).
        3. El cliente podrá recoger cualquier Kayak en la tienda física de ORIGENES PUEBLA situada en Av. Matamoros 7-A Col. La Paz C.P. 72160 Puebla, Puebla. para ahorrarse el costo del envío, o bien elegir el modo de transporte deseado.
      • El tiempo de llegada varía entre 2-5 días hábiles, dependiendo en que parte de la república te encuentres. Los envíos se realizarán dos veces por semana (martes y jueves).
      • ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. no se hace responsable de los retrasos en la entrega de los productos que pudieran producirse por terceros.
      • Una vez que te enviamos el número de guía, significa que tu pedido ha salido y le puedes dar seguimiento en la página de Fedex (www.fedex.com). Ahí podrás ver exactamente en que parte de México se encuentra tu paquete.

      Garantía

      Los clientes de ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. se benefician de la garantía comercial dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, así como el periodo que marquen cada uno de los fabricantes y proveedores. ORIGENES PUEBLA SA. DE CV. nunca se hará responsable del uso indebido para lo que fue diseñado y configurado el producto.

      • Todas las garantías se harán efectivas directamente con el fabricante de cada marca.
      •  Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
      • Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. 
      • La reparación, abono o sustitución lo determinarán los fabricantes, siendo estos mismos los que determinen la causa del deterioro y si corresponde o no a la cobertura de la garantía.